Loading...

Artista franco peruano, vive y trabaja en Lima y en París

A rtista visual, guionista y director, recorre el mundo a la búsqueda de si mismo. Estudió cine en Lima y luego continuó sus estudios en París.
El tema central de su creación artística reside en la inmigración internacional, especialmente en su próximo proyecto: Pucallpa, sobre la historia de una mujer transgénero peruana en París, la ciudad del amor.
Asimismo, Santi Zegarra participó en una residencia artística de Changwon Rhizome 2019 y en el 24th Busan International Film Festival, en Corea del Sur. También, ha expuesto en Wangju, París, Londres, Sao Paolo, La Habana, Buenos Aires, Marsella, Lyon, Lima, Santo Domingo, etc.

Santi Zegarra ha expuesto principalmente en el Memorial del Inmigrante, Sao Paolo en el marco del Año de Francia en Brasil, 2009; en la X Bienal de La Habana; en París, Marsella, Lyon, Lima, Santo Domingo, La Florida, Washington. Sus obras están en las Colecciones del Museo de la Inmigración de París, en el Fórum de las Imágenes de la Municipalidad de París y en Alta Tecnología Andina de Perú.

Reviviendo, el viaje del alma

El documental Reviviendo, el viaje del alma ha tenido un gran suceso artístico y se ha presentado en una serie de Festivales LGBT en América Latina y en Europa. Como consecuencia, de este trabajo, está escribiendo actualmente el proyecto de largo metraje de ficción: Pucallpa.

Filmografía y Teatro